6/10/12

LA FRAGUA DE VULCANO





Hace ya un año por estas fechas, estaba trabajando en el que aún no sabía, iba a ser el proyecto mas decepcionante de todos los que he participado. Y no a nivel profesional, ya que era un trabajo de gran atractivo. Estabamos realizando un video para una ópera, y se nos ocurrió, ir a filmar a una fundición de acero a las afueras de Barcelona. Nada más llegar tuvimos que firmar unos papeles, en los que nos dejaba claro lo peligroso que era el sitio a que ibamos a entrar. Ibamos vestidos con Trajes ignifugos, gafas protectoras cascos botas y guantes especiales. Aún asi, hubo un par de momentos que teniamos que esperar, alguna explosión o algun volcado de metal, y aproveche para intentar representar como pude y en los pocos segundos que me dejaron, la visita a la fábrica.
Aqui abajo dejo unas fotos, que en este caso explican mejor este descenso a los infiernos, que de alguna manera comenzó aqui.

These are drawings made in a steel mill a year ago. Are perhaps the most difficult and dangerous drawings I've done, because the temperature was very high, falling sparks and metal at all times. It was part of making a video for the scenery of an opera.