6/26/12

ENCUENTROS EN BENASQUE

benasque

Hace unas semanas fuimos de Expdición al primer encuentro de dibujantes en el pririneo. Capitaneado por Enrique Flores y arropado por Pepe Cerdá y Alfredo. La verdad, es que tenía muchas ganas de conocer a Alfredo, ya que me considero que soy de los últimos en llegar a esto de rellenar cuadernos y no había tenido oportunidad. Al igual que coincidir con Enrique pues la única vez que nos vimos, fue en un contexto totalmente diferente.

Por otro lado este encuentro se daba en Benasque posiblemente la única zona de Huesca que no había pisado (ya tiene delito la cosa) Y tenía mucha curiosidad ya que siempre me habían hablado muy bien de ella. Y realmente no era para menos. El valle que estuvimos dibujando que se veía desde el "hospital" Era increible. Aunque quizas me sigo quedando a nivel de paisaje con el valle de Pineta.

Cada vez que asisto a un curso, me impongo algún tipo de experimente con mi dibujo, todas esas cosas que suelen darnos pereza o miedo de probar en nuetro trabajo o dia a dia, intento dejarlas a un lado y probar cosas que me puedan resultar sugerentes.

EL año pasado en Teruel me atreví por primera vez con la caña de Bambú. Y en Málaga, mucho mas definitoria, me atreví con el paso que tenía que dar del pincel al punta fina. Cosa que ya es patente en mis dibujos anteriormente colgados.

En Benasque quise probar algo que llevaba tiempo pendiente de hacer y me parecía engorroso probrarlo en la calle, aparte que últimamente voy mal de tiempo para experiemntos.

Aqui abajo estan los resultados, eso si esta todo escaneado como el culo, pero bueno. La cosa se ve clara la panóramica de arriba es un 360º del valle de los llanos del hospital. en acuarela.

Los dibujos de abajo son con Gouache. aparte de ser mucho mas potente de pigmento al opacar mas rápido, depure la paleta (aqui no se nota mucho) buscando una paleta mas primaria (si eso mismo que siempre he negado de hacer). Consiguiendo unos dibujos mas llamativos.